domingo, 30 de agosto de 2009

Sayonara Zetsubou Sensei



Sayonara Zetsubou Sensei - Su traducción sería: Adios Profesor Desesperado - Nos narra la Historia de Itoshiki Nozomu, un jóven profesor de Secundaria que tiene la perticularidad de ver todos los aspectos de la vida de forma excesivamente negativa, esto lo lleva a querer suicidarse ya que se ha dado cuenta que la vida no tiene sentido y la mejor solución es morir. Pero no importa los esfuerzos que realice el Sensei para cumplir su objetivo, ya que siempre habrá un detalle que lo mantenga con vida, como por ejemplo: una silla que no se cae, un nudo mal hecho, una pistola que no dispara o una persona totalmente inoportuna.


Esta última persona es una chica totalmente opuesta a él, es una chica excesivamente positiva con su charla sobre las cosas hermosas de la vida evita que ese preciso día Itoshiki Sensei logre suicidarse, por lo que se ve obligado a asistir a su trabajo como profesor.

La historia se va desarrollando en torno a los estudiantes de esta particular clase, ya que todos son casos de severas patologías mentales, como por ejemplo: Una acosadora, una obsesiva-compulsiva. una con personalidad multiple, una Hikikomori, uno que vende todo lo que posee, un que es completamente ignorado por todo el mundo, una inmigrante ilegal y una que se comunica sólo con su telefono celular. Así el sensei es inspirado por esta clase a no desfallecer en su intento en morir y lograrlo en el menor tiempo posible.


Un dato curioso de esta serie son los nombres de cada uno de sus personajes, los cuales al unir un Kanji con otro definen su personalidad:

Personajes:
Itoshiki Nomozu: El personaje principal, cuando su nombre se escribe de forma horizontal se puede leer Zetsubou (Desesperación) Lo cual define la personalidad pesismista del profesor, puede ver el lado negativo de cualquier cosa y cualquier tema es excusa para desear suicidarse.
Itoshiki Rin: Su nombre forma Zetsurin (Sin igual - o también "Exitada") Es hermana de Nomozu y una chica bastante agil con la espada, tiene 300 personas a su cargo y todo tiene que hacerse como ella dice.
Itoshiki Mikoto: Es el tercer hijo de la familia y su apariencia es identica a Nomozu, es médico y maneja la clínica de la familia Itoshiki. Su nombre forma Zetsumei (Muerte). Por lo que la gente no confía mucho en sus habilidades, la clínica siempre está vacía.
Itoshiki Kei: Es el segundo hijo. Es un pintor surrealista, tiene una esposa llamada "Yuka" que en realidad es una gran mancha en la Pared. Su nombre forma Zekkei (Paisaje incomparable).
Itoshiki Majiru: Es el sobrino de Nomozu, lo enviaron a vivir con él porque sus padres lo abandonaron, al principio el sensei no lo reconoce como su sobrino porque el que él recuerda debía ser un bebé (no toma en cuenta que han pasado casi ocho años desde que no lo ve). El chico es propenso a adquirir las patologías de los estudiantes por estar mucho tiempo con ellos, además que es muy bueno destruyendo relaciones. Su nombre forma Zekko (Ruptura de relaciones).
Tokita: El mayordomo de la familia Itoshiki, las alumnas de Nomozu lo llaman Sebastian por los mayordomos Europeos.
Alumnos:

Fura Kafuka: Es una estudiante que todo lo ve de forma positiva, es totalmente opuesta al profesor. A menudo crea explicaciones irreales para que encajen en su forma de ver la vida. Para ella es imposible que a las personas que están más cerca de ella les pase algo malo, porque sinceramente es imposible pensar que la maldad sea algo real. Se puede ver que tuvo una infancia dificil ya que las cosas malas que pasan a su alrrededor le traen algún recuerdo de alguna situación familiar pero ella siempre lo ve de la forma más hermosa.
Okusa Manami: Viene de Okuzama - nami (Ella está casada) Está casada y trabaja en diferentes lugares, es amiga de Fujiyoshi Harumi y siempre le aconseja con sus trabajos de manga.

Otonashi Meru: Es una chica muy linda, se comunica sólo por mails a través de su teléfono célular, su apellido signifoca "Sin Sonido" y el nombre es derivado de Mail que en japonés el sonido sería meru. Puede tener una mirada tierna pero cuando envía un mail es grosera y sumanente ofensiva, si trata de hablar solo emite sonidos que parecen salidos de las profundidades del infierno.
Kaga Ai: Es una estudiante que se disculpa por absolutamente todo, asi no haya sido su culpa. Aparece muy poco ya que siente que su presencia no es grata y trata en lo posible de no molestar a la gente sin darse cuenta que al disculparse tan exageradamente causa molestias a los demás. Su nombre suena como KagaAi (Perpertarse).
Kitsu Chiri: Es una chica perfectamente ordenada, todo en la vida debe estar en orden, no soporta el desorden, por eso sus medias deben estar exactamente a la misma altura, su raya en medio del cabello es perfecta, y si debe dividir un pastel tiene que ser en perfecta proporción, si no su mundo entero se viene abajo. Su nombre se deriva de Kitchiri (correctamente).
Kimura Kaere: Es una estudiante de intercambio, que desarrolla doble personalidad, una es la típica dama japonesa (Kaede) que se enamora del profesor, pero se ve derrotada por Tsunetsuki Matoi (La acosadora) ya que no puede competi contra ella. Y la otra es una extranjera que amenaza con demandar por cualquier cosa (Kaere) . Es rubia lo que la hace resaltar de las demás, además es el personaje fanservice de la serie ya que continuamente aparece mostrando su ropa interior. Su nombre puede tener varios derivados Kaere (Vete) Kaeru (Vuelve) O Kimura Kaele una idol japonesa.


Kobushi Abirou: Una linda chica un poco callada y aparentemente tranquila que constantemente está envuelta en vendajes lo que hace pensar que es víctima de abuso domestico, pero en realidad son consecuencia de un fetiche que no puede controlar: Halar la cola de cualquier animal en el Zoologico donde trabaja, su meta en la vida es Halar la cola de todos los animales del mundo. Su nombre deriva Kobushi Abirou (Baño de puños).
Komori Kiri: Una Hikikomori que después de la visita de su profesor para saber porque había dejado la escuela abandona el cuarto para encerrarse en la escuela, el problema no se solucionó del todo pero fue un grna paso para ella. Su nombre deriva de komorikiri (Pegada en su casa).
María Taro Sekiutsu: Una inmigrante ilegal muy pobre vive en un cuarto pequeño con unos varios inmigrantes más, le compró a otro estudiante su credencial de la escuela y asiste por él a clases. Tiene una personalidad traviesa que hace a los demás querer siempre protegerla. Su nombre viene de Seki-uttaro (Usted compró su propio registro ¿Cierto?).
Tsunetsuki Matoi: Es una acosadora, acasaba a su novio hasta que este se cansó y trató de alejarse de él. Cuando el profesor intervino para que ella dejara en paz al chico se enamoró del profesor y ahora no se separa de él ni para que pueda ir al baño. Su nombre es un juego de palabras: Tsune tsukimatoi (siempre siguiendo sobre...).
Hito Nami: Una chica demasiado normal. Trata de hacer cosas para resaltar pero ella es demasiado normal, el unico merito que tiene es ser normal. Su nombre proviene de Hitonami (Perosona normal)
Fujiyoshi Harumi: Una mangaka fan del Yaoi y Nekomimi tiene tres hermanos que estudian en una escuela de animé. Su apellido deriva de Fujoshi (Chica corrompida, fans del Yaoi).

Mitama Mayo: Una chica de aspecto malvado, a quien nadie culpa de las maldades que hace ya que no creen que alguien con ese aspecto pueda en realidad ser malvado. Lo que no se imaginan es que ella realmente es malvada. Su nombre deriba de mitamamayo (Ella es exactamente lo que aparenta).
Usui Kageru: Un estudiante masculino, que cubre su calvicie con algunos pocos cabellos, es el delagado de la clase pero es totalmente ignorado ya que su presencia es casi invisible ante los demás. Su nombre deriva Kage ga Usui (en las sombras).
Kudo Jun: Un excelente contador de cuentos. Su nombre hace referencia a una tienda de libros Junkudo-Shoten y a su fundador Kudo Jun.