domingo, 18 de abril de 2010

Baka To Test To Shokanjuu!!!

Para esta ocasión les traigo la espectacular serie "Baka To Test To Shokanjuu" La cual su traducción literal sería "Tontos, Exámenes y Bestias Convocadas". La serie nos cuenta la historia de la Academia Fumizuki, la cual tiene un sistema de aprendizaje en el cual separa a los estudiantes de acuerdo a sus aptitudes, colocandolos en las Clases desde la A a la F, siendo la Clase A donde se encuentran los genios superdotados, quienes disfrutaran de todas las comodidades que la escuela pueda proveer y la clase F donde están los estudiantes menos aptos y sin comodidades.



La Escuela cuenta también con un sistema tecnológico super avanzado que consiste en luchas con Shokanjuu, o seres invocados, que deben su fuerza a las calificaciones de cada uno de sus dueños, mientras mejores notas saques en tus examenes mejores atributos y fuerza tendrá tu Shokanjuu. Siendo necesario un examen de colocación previo al inicio de clases para poder otorgar a estas bestias convocadas un nivel de fuerza.



Por su parte tenemos a la Clase F, quienes serán el centro de atención de la serie, ya que ellos por ser la escoria de la Academia, no cuentan con ningun beneficio que les permita estudiar comodamente, gracias a esto ellos lucharan diariamente para obtener beneficios de las otras clases, ya que las clausulas de uso de los shokanjuu indican que si el oponente gana la batalla, podrá pedir cualquier beneficio que disfrute esa clase, por tanto la lucha durante la serie es por una mejor clase donde poder vivir sus años de estudiantes.



Tenemos así a los estudiantes de la Clase F:


Akihisa Yoshii, un completo estúpido, quedó en la clase F porque, de hecho ya arrastraba la fama de Tonto, por esa razón sus amigos le dicen el Baka. Yoshii vive solo en un cómodo apartamento, sus padres le envían dinero suficiente para vivir, pero él es un aficionado a los video juegos por lo que para poder comprarlos ahorra el dinero de su mesada, sacrificando sus comidas diarias para mantener activo su pasatiempo, por lo que siempre se le ve hambriento. Además Su shokajuu es el unico que puede tocar objetos reales.



Kinoshita Hideyoshi es un chico demasiado lindo, tan lindo que nadie cree que sea un chico. Todos lo confunden con una chica, además tiene una hermana Gemela que pertenece a la clase A. Hideyoshi es un chico amable y carismático, pertenece al club de teatro y es el único que tiene una transformación al estilo de Sailor Moon al momento de invocar a su bestia.



Shimada Minami Es una chica muy fuerte, es algo plana, por lo que nadie cree que sea una chica. Está completamente enamorada de Akihisa y le molesta muchísimo que el no la vea como una mujer. Estudió los ultimos años en Alemania, por lo que cada vez que se molesta habla en Alemán, no entiende absolutamente nada de Kanjis, por esa razón reprobó el examen de colocación y quedó en la clase F, su materia fuerte son las matemáticas ya que los numeros son iguales en todas partes del mundo.



Tsuchiya Kouta Es el pervertido de la clase, su meta en la vida es fotografíar las panties de las chicas del instituto. Conoce la talla de sujetador de las chicas con solo mirarlas, vende fotos ilegales de chicas en cosplay de sirvienta y su mejor mercancía son fotos de Akihisa. Su materia fuerte son las Ciencias Naturales ya que puede estudiar mucha Anatomia.


Sakamoto Yuuji Es el representante de la clase, siempre estará ahí para darles animos a la clase para que no se rindan y poder derrotar a la clase A en una Batalla de Shokanjuu y poder quedarse con todas las comodidades que disfrutan en la actualidad, pero para eso tendrán que trabajar duro y creer en ellos mismos. Es un lider nato y un gran estratega, lo cual se verá a lo largo de la serie con las asombrasas estrategias que utiliza para poder ganarle a la clase A.



Himeji Mizuki Es la chica más inteligente en toda la Academia, pero el día del examen de colocación en las clases cayó enferma con una fiebre muy alta por lo cual no pudo terminar su examen y sacó un cero automáticamente, por lo cual cayó en la clase F. Es una chica fragil y elegante, es muy tierna, también se enamora del Baka y para demostrarle su amor está dispuesta a cocinar a diario para él, pero realmente ese no es fuerte.



Esta serie forma parte de una serie de novelas ligeras creadas por Kenji Inoue e ilustraciones de Yui Haga, la primera serie de novelas fue lanzada el 29 de enero de 2007 y hasta el 27 de febrero de 2010 van un total de 10 volúmenes, cuenta además con un manga el cual se viene publicando actualmente y la serie animé que cuenta con 13 episodios.



La serie cuenta con gran aceptación por parte de los fans, por lo cual ya está confirmada una segunda temporada la cual podría estrenarse en Japón para octubre de 2010. Sólo nos queda esperar por el estreno de la seguda temporada y para los que no la han visto les recomiendo altamente, una serie muy divertida!!!




sábado, 3 de abril de 2010

Kimi Ni Todoke


Hola Que tal? Para la Edición de Hoy les traigo un animé muy hermoso Kimi ni Todoke, que su traducción al español sería "Llegando a ti". Ésta historia narra las aventuras de Kuronuma Sawako, o como la conocen sus compañeros de clase Sadako, por su gran parecido con la niña de la pelicula The Ring (o El Aro, como también se le conoce), por esa razón sus compañeros le temen y han creado rumores acerca de lo peligroso que es estar cerca de ella ya que tiene contacto con espíritus y fantasmas.



Por lo tanto, Sawako no tiene amigos, lo que la ha llevado a aislarse y no conocer absolutamente nada sobre relaciones interpersonales, lo que desencadena las más desafortunadas situaciones. Los acontecimientos la llevan a conocer a Kazahaya Shouta, el primer día de clases, ella lo ayuda a encontrar el instituto y el le agradece, conviertiendose así en la primera persona que la trata de forma normal y no como un espanto.



De esta forma alentada por Kazahaya, Sawako empezará a interactuar con otras personas tratando de hacer amigos, venciendo sus temores. Sus primeras amigas serán Yoshida Chizuru y Yano Ayane, quienes se convertiran en sus primeras amigas de verdad, lo que para Sawako tiene muchisimo significado: Significa ya no estar sola nunca más.



A partir del momento en el que Ayane se da cuenta de los sentimientos de cada uno (Kazehaya y Sawako) se convierte en un cupido para los dos, alentandolos a conocerse y a estar cerca. Ayane se convertirá entonces en la guardiana de lo que pueda suceder entre estos dos y así junto a Chizuru idearán las más locas situaciones para que los dos puedan estár juntos.



Si eres de los que disfrutan de una historia tierna y romantica Kimi ni Todoke tiene justo ese toque tierno, es fácil enamorarse del personaje de Kazehaya ya que es un chico muy dulce y tierno, quien quedó prendado de la dulce sonrisa de Sawako desde el primer momento.



El animé cuenta con 25 episodios los cuales fueron transmitidos en Japón desde el 06 de octubre de 2010 hasta el 30 de marzo de 2010 cuando llegó a su fin, el manga actualmente cuenta con capitulos y aún contínua publicandose por la revista Bessatsu Margaret, de la editorial Shueshia. En 2008 ganó en premio Kodansha Manga Award como mejor manga Shojo.



Su popularidad ha crecido tanto que ya se rumora la preparación de un Dorama de esta hermosa serie. Altamente recomendada, una serie muy hermosa que no pueden dejar de ver.