martes, 1 de septiembre de 2009

Lovely Complex



En su traducción literal sería "Adorable Complejo" Cuenta la historia de Koizumi Riza una chica muy alta para el standar japonés, mide 170 cm en su primer año de secundaria y para el segundo año crece dos centimetros más. Es una chica poco femenina, le encantan los video juegos por lo que casi siempre se trasnocha jugando. Su nombre es una paradoja de su aspecto físico ya que significa "Río Pequeño".
Por otra parte se encuentra Atsushi Otani un chico demasiado bajo, mide 156 cm para la media en Japón. Al igual que Riza, su nombre describe lo contrario a su estatura ya que significa "Gran Valle". Es un hábil jugador de baloncesto y a pesar de su estatura logra convertirse en el Capitán del Equipo. Otra caracteristica de Otani, es que es demasiado despistado y vive en su mundo.



Sus problemas empiezan cuando el profesor los compara con una famosa pareja de comediantes japoneses en el cual uno es alto y el otro bajo así que los apoda All Hanshin Kyojin (Nombre de los comediantes) Por lo que crea en ellos una antipatía y empiezan a llevarse mal ya que no quieren estar uno al lado del otro por la simple razón de que no los vuelvan a comparar en estatura, pero para su desgracia (o beneficio) sus asientos están uno al lado del otro por lo que siempre estarán juntos y peleando.



Pero a pesar de sus peleas ellos son más parecidos de lo que creen ya que además son los delegados de clases por lo que tienen que pasar más tiempo del habitual juntos, así que desarrollaron una asombrosa sincronía al solicitar que no los llamaran por ese apodo. Además ambos son fanaticos de Umibozu (Idol ficticio, personaje de la serie) lo que los hace compartir conciertos, CD's y recuerdos del mismo; también se puede contar entre sus similitudes que tienen unos particulares gustos extraños al momento de divertirse, es decir, que lo pasan muy bien juntos.



La historia se desarrolla cuando Otani se da cuenta que Riza gusta de un chico de su clase (Suzuki) y ya que a él le gusta una de sus amigas (Chiharu) le propone hacer a un lado sus diferencias para apoyarse mutuamente y conquistar a sus respectivos gustos. Pero durante el intento, logran más bien que Suzuki se le declare a Chiharu por lo que para Riza es cada vez más incomodo estar entre las dos parejas que forman sus amigos. Asi que decide con todas sus fuerzas conseguir un nuevo novio a tal punto que Otani la reta para ver quien de los dos es capáz de conseguir pareja lo antes posible.



Mientras tanto Riza se da cuenta que realmente gusta de Otani y así alentada por su mejor amiga Nobu - chan le declara su amor al chico pero este es demasiado lento como para darse cuenta que lo que pasa es real siendo así el único que no sabe de quien se ha enamorado Riza. Así es como para nuestra protagonista empieza el calvario tratando de que Otani se de cuenta y acepte sus sentimientos.



Esta historia creada por Aya Nakahara cuenta con un animé de 24 episodios, una pelicula life Action, un dorama y el manga que contiene en total 17 volumenes. Se ha visto en paises como Estados Unidos y España con un gran exito. Una historia que no deben perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario