jueves, 10 de septiembre de 2009

Ghost Hunt




Ghost Hunt (o Ghosto Huntoba, como se le conoce en japonés) Es un manga y un animé basado en una serie de novelas ligeras, dentro del género de terror creadas por Fuyumi Ono, tiene además una adaptación en radio con mucho exito.


El animé cuenta con 25 episodios pero el manga está aún en curso por lo que se espera por una segunda temporada de la serie ya que los fanaticos quedamos con ganas de más.


La historia empieza cuando Taniyama Mai y sus amigas contaban historias de fantasmas en la escuela, realizaban el juego de las cien luces, cien historias. Así que para tal proposito cada una debía contar una historia de fantasmas y apagar una luz al finalizar su relato. A medida que el juego avanza, la oscuridad se va apoderando de los presentes y al final se dice que otra persona los estará acompañando, es decir, podrán invocar un espíritu.

Al finalizar las historias, Mai y sus amigas son interrumpidas por un misterioso estudiante superior, quién entró al salón pensando que estaba vacío. Luego les interrumpe una compañera de clases quien es considerada extraña ante los demás ya que ella asegura poder ver y sentir espíritus. Esta chica les prohíbe jugar con ellos ya que podría resultar peligroso, porque alteran a los fantasmas.



Al día siguente, Mai pasa cerca del viejo edificio de la escuela que fue mencionado en uno de los relatos del juiego de la noche anterior, por lo que se acerca a curiosear y se fija en que hay una cámara colocada en el interior del edificio. ella se acerca a tocarla y aparece un hombre para detenerla, en su intento queda herido cuando un estante le cae encima.


La chica luego se entera que esa persona era nada menos que el asistente de Shibuya Kazuya, el misterioso estudiante que conocieron la noche anterior. Este chico con tan solo 17 años es el presidente de Shibuya Psychic Research Center (Centro de investigaciones Psiquicas de Shibuya SPR por las siglas en inglés) que se encarga de investigar casos que tengan que ver con lo paranormal y en ese momento están investigando el viejo edificio ya que existen muchos rumores de que suceden cosas extrañas ahí dentro.



Como fue culpa de Mai que Lin, el sistente de Shibuya, haya resultado lastimado ella tiene que encargarse ahora del trabajo que le correspondía a él, así que se convierte en la asistente temporal del chico a quien ella apoda Naru, diminutivo de Narcisista, por el comportamiento de él.



A medida que se va adentrando al caso, vamos conociendo nuevos personajes que los ayudarán a resolver este, y otros casos a lo largo de la serie, como por ejemplo el Monje Bou -San (que en realidad es monje san), Ayako Matzusaki, una sacerdotiza, Jhon Brown, un sacerdote católico y Masako Hara una medium famosa ya que tiene un show de televisión. Mai no se queda atrás y a medida que avanza la serie podemos ver que va desarrollando poderes especiales que le permitiran defenderse de los malos espíritus.



Una serie diferente, muy fresca, está catalogada como Shoujo por el triángulo amoroso que se va a ir desarrollando entre Mai, Masako y Naru, cuando la primera se de cuenta de sus sentimientos hacia él y que Masako no haya podido avanzar en su realación con el chico ya que conoce un secreto importante del mismo.



Realmente esperamos una segunda temporada para verificar como se desarrollaran los hechos en este emfrentamiento pasional, por los momentos solo nos queda leer el manga para ir descubriendo más historias fantasmales, mientras se confirma esta segunda temporada no dejen de ver la primera porque es una excelente opción.










No hay comentarios:

Publicar un comentario