domingo, 14 de diciembre de 2008

Code Geass

Les traigo esta recomendación de Serie, Excelente por supuesto, y es nada menos que Code Geass:

Sinopsis:

El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)".

Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón. Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia el imperio de su Padre.


Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.


Llena de acción, veremos el cruel debate entre lo bueno y malo, no en el mundo, sino dentro de si mismo, luchar contra las convicciones del propio ser para lograr el único proposito de tu vida. Aqui es donde entra en reflexión sobre el dicho: ¿"El fin justifica los medios"?
El animé constas de dos temporadas mejor conocidas como Code Geass: La Revelión de Lelouch, cada una de las temporadas están estructuradas en 26 episodios llenos de acción, pero dentro de los cuales también se aprecia el humor.
La serie fue dirigida por los estudios Sunrise, dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichigo Okouchi y el diseo de los personajes estuvo a cargo de CLAMP, fue estrenada en Japón en el año 2006 y en 2007 surguió la segunda temporada.



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario