domingo, 11 de julio de 2010

Arakawa Under The Bridge!!!



Después de un laaaaaaaaaaaargo tiempo de abandono a este blog (Mis más sinceras disculpas) les traigo una serie realmente genial. Una serie fuera de serie, Arakawa Under The Bridge, su traducción es "Arakawa Bajo el Puente". Una serie catalogada como Romántica, en algún sentido lo es, pero la mayoría de las situaciones son tan extravagantes que no podrás dejar de reir.



La historia se centra en un jóven de élite llamado Ichinomiya Ko, un jóven criado bajo la tradición familiar de NO DEBERLE NADA A NADIE por tanto ha sobrevivido por sus propios medios desde los tres años, está estudiando en la universidad por sus propios méritos y es dueño de una compañía llamada GOES, además que será el heredero del Imperio Ichinomiya en el futuro.



Un día por capricho del destino, es salvado por una chica que vive bajo el puente que cruza el río Arakawa (Que da nombre a la serie), lo que le crea un conflicto personal, ya que había logrado vivir toda su vida sin deberle a nadie y ahora le debe la vida a esta hermosa chica con mirada soñadora.



Ko trata en vano de pagar su deuda con dinero, pero descubre que esta chica no tiene ningún apego a lo material y que tiene todo lo que necesita para vivir en ese río. Así que ¿Qué debe hacer el jóven Ichinomiya para pagar su deuda y mantener su filosofía de vida? Es así como descubre que nuetra protagonista se hace llamar Nino y que supuestamente viene de Venus.



De esta forma, y con la firme convicción de pagar su deuda, Ko termina viviendo con Nino bajo el puente convertido en su novio. Preocupado por el grado de locura que la chica pueda tener y convencido de que conseguirá la forma de quedar a mano con ella. Pero, para su sorpresa, Nino no está sola en las orillas del Río Arakawa, junto a ella vive un extravagante grupo, que unidos forman la comunidad de Arakawa y que a partir de ahora serán la familia del joven Ichinomiya.



El manga fue creado e ilustrado por Hikaru Nakamura, fue publicado por primera vez por la revista Gangan el 03 de Diciembre de 2004, hasta la fecha el manga cuenta con diez volúmenes y continúa su publicación.


el animé cuenta con trece episodios, adaptado por los estudios del eje y es dirigido por Akiyuki Shinbo y fue transmitida en Japón a partir del 04 de Abril de 2010. en el ultimo capitulo anunciaron la transmisión de la segunda temporada pero sin fecha prevista, aunque se rumora que lo más probable es que se transmita para agosto de 2010, que es cuando generalmente se estrenan nuevas series en Japón.



El tema "Venus to Jesus" que conforma el opening de la serie fue lanzado com single el 26 de mayo de 2010, es interpretado por Etsuko Yakushimaru y ya se encuentra entre las cancionnes más populares.



No queda más que decir de esta serie, más que mi amplia recomendación, excelente comedia, bastante disparatada pero muy refrescante, como dato les dejo que la Voz de Ichinomiya Ko es dada por el actor Kamiya Hiroshi Quien también dio Vida a Itoshiki Nomuzo el Sensei desesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario