martes, 31 de agosto de 2010

Mach GO GO GO!!!



Hola a los que me leen, ya saben que tengo laaaaaaaaaaaaagas temporadas en las cuales les traigo una reseña y luego hiberno (Es broma) Pero es porque me gusta ver primero la serie antes de recomendarla, estoy viendo algunas nuevas para poder darles mi opinión sincera.

Para el día de Hoy les traigo Mach GO GO GO, Que para latinoamérica se conoció como Meteoro y en Estados Unidos como Speed Racer!!! He decidido reseñar también series del recuerdo porque tengo varios lectores que las han pedido.



Mach GO GO GO, narra las aventuras de Go Mifune/Meteoro, un joven corredor de autos quién pilota el poderoso Mach 5, en cada episodio de la serie se enfrenta a carreras cada vez más peligrosas con tal de lograr ser el numero 1.



Siempre es ayudado por El Corredor X, quién al principio pensó que era el villano de la serie pero en realidad se trata de Rex en Hermano mayor de Meteoro, quién se fugó de casa con uno de los autos de su padre para correr, pero ya que no tenía permiso de hacerlo, no pudo regresar al chocar el vehículo.

Entre los personajes de la serie se encuentran:

Go Mifune: Llamado Speed en Estados Unidos, conocido como Meteoro en Latinoamérica. Corredor del Mach 5.

Sr. y Sra. Racer: Son los Padres de Meteoro, conocidos como Mamá y Papá. Su Padre fue quién construyó el Mach 5.

Chispita: Es el Hermano menor de Meteoro, anda siempre acompañado de Chim Chim, su mono máscota (Conocido en este lado del mundo como Chito) Son los personajes graciosos de la serie.

Trixie: Es la novia de Meteoro, a veces lo acompalaba en las carreras y lo ayudaba a vencer los obstáculos.



Sparky/Bujía: El mejor amigo de Meteoro y mecánico exclusivo del Mach 5.

Corredor X/Rex: El hermano mayor de Meteoro, quién lo ayuda a ganar las carreras, sin que él sepa porqué recibe la ayuda.



A lo largo de la historia, e Mach 5l a ganado una legión de admiradores a lo largo y ancho del mundo por tratarse de una maravilla de avance tecnológico, facilmente comparable con el Batimóvil. Tiene funciones facilmente accesibles dependiendo del botón que presiones, asi el increible auto puede convertirse en submarino, lidiar con los diferentes tipos de terreno, convertirse en gaviota y volar, tiene visión nocturna, cubrirse para soportar las balas, entre otras funciones que hacen de este vehículo insuperable en las carreras.



Basada en el manga original de Tatsuo Yoshida, fue llevada a la pantalla chica por Tatsukono Productions y emitida en Japón entre 1967 y 1968, con un total de 52 episodios llenos de acción y suspenso, en los que la velocidad era siempre la protagonista.



Como dato curioso les dejo que Yoshida eligió los nombres. La "M" en el coche es un homenaje a la familia Mifune y no el nombre del auto (como popularmente se cree), Mach-5, y el 5 en el coche representa un homónimo japonés ya que la palabra "cinco" en japonés se pronuncia muy parecido a "vamos" (go, en inglés), por eso le pusieron el número 5.

Posteriormente se crearon varias secuelas que no tuvieron el mismo impacto que la primera, siemdo la versión de 1994, realizada por los estudios Fred Wolf la más corta, con solo 13 episodios, fue cancelada por baja audiencia.

Para el año 2008 los Hermanos Wachowsky (Creadores de Matrix) presentaron una propuesta de esta pelicula para la pantalla grande, lo que llamariamos un Live Action, en la cual se presentaron varios diseños de autos, entre los cuales ninguno estaba repetido, creo que es lo más interesante de la pelicula. No obtuvo el exito esperado.



Para los nuevos seguidores lo más probable es que no les atraiga ya que la animación es algo sencilla, pero recuerden que no podemos juzgar una serie del pasado con los criterios de hoy, ya que estas marcaron pauta en su época y fueron las que abrieron paso a los nuevos titulos que vemos hoy en día. Es decir, debemos agradecer a estas series los adelantos que disfrutamos hoy, Hasta una próxima lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario