miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mythical Sleuth Loki



¿Qué tal a los que me siguen? Primero les debo una disculpa. Mi computadora se quemó durante un apagón así que las próximas reseñas tardaran un poco más de lo acostumbrado. Aunque no creo que les extrañe, porque no soy constante con las publicaciones... Pero como les dije antes, solo reseño series que he visto para poder dar un verdadero visto bueno. Tampoco es que he visto tan pocas series, ahora que me quedé sin compu estoy desempolvando unas cuantas a ver que reseña les puedo traer. ¿Y qué creen? Conseguí Mythical Sleuth Loki, se que es viejita, pero no podía faltar en esta colección electrónica.



Loki es el poderoso Dios Nórdico del Fuego, el Engaño y el Mal, fue juzgado por Odín en la Tierra de Los Dioses, Asgard por cometer pecado y fue destarrado a la Tierra convertido en niño. Para poder volver a tomar su lugar en el Mundo de Los Dioses, Loki debe recolectar energía maligna que le permitirá recuperar su forma original y desafiar a Odín. Por lo cual abre una agencia de Detectives llamada Enjaku, en la cual se dedica a resolver misterios que le ayudaran en su propósito.



La Primera cliente que tiene la agencia es Doidoji Mayura, quien es una chica de diecisiente años, un poco atolondrada y adicta a los Misterios misteriosos (Como ella misma los llama). Al llegar a a la agencia a pedir ayuda queda impresionada de que el Detective fuese solo un niño. Luego de verse involucrada en un misterio con una muñeca encantada, Mayura decide hacerse socia de la agencia de detectives de Loki para poder presenciar muchos más misterios.



Mayura en su desenfrenado empeño de descubrir misterios arrastrará a Loki y Yamino, Su fiel asistente, a un sin fin de aventuras en las cuales Loki enfrenta a diferentes fuerzas maléficas, pero por desgracia, siempre ocurre algún evento que impide que Mayura sea testigo de los increibles misterios de los cuales es tan fanática. A medida que avanza la historia van apareciendo los diferentes personajes que son Diferentes Dioses que va enviando Odín a la Tierra con el propósito de deshacerse de Loki, lo cual indica que son sus enemigos.



El Primero de sus enemigos en aparecer es Thor El Dios del Trueno, quién a tomado la forma de un chico de Diecisiete años, llamado Narugami quien además asiste a clases junto a Mayura, tiene varios trabajos a tiempo parcial para costear su estadía en este mundo. Su principal objetivo era matar a Loki, pero al comprobar que no tenía diferencias con él decide simplemente regresar a Asgard, pero Odín no le dijo cómo por lo cuál se queda estancado en este mundo trabajando en diferentes puestos de comida y tratando por todos los medios de no perder su empleo.



El siguiente en aparecer será Heimdall El Dios de La Vigilancia, es algo Gruñon y está dispuesto a acabar con Loki a como de lugar, también fue enviado con la forma de un niño de nueve años, por lo que podría decirse que es su igual. Puede controlar a las Aves y a Los Humanos. Heimdall odia a Loki porque cree que fue quien le arrancó el ojo derecho, pero fue un engaño de Odín para que accediara a Matarlo gustosamente. Será luego el compañero de Freyr, por lo que lo pasará muy mal la mayor parte del tiempo ya que sus personalidades son totalmente opuestas, lo que genera fricción entre estos dos personajes y momentos divertidos para la serie.



Le sigue Freyr El Dios de La Lluvia y El Sol, Es el hermano mayor de Freya, fue enviado a matra a Loki pero utilizó su viaje para encontrar a su hermana. Para atraer la atención de Loki se convirtió en un famosos Ladrón Fantasma, robó varias joyas que escondían un mensaje cifrado para retar al pequeño detective. Está totalmente enamorado de Mayura, llamandola Yamato Nadeshico (Mujer Perfecta o como lo dicen en la versión latina Princesa de mis Sueños) Haciendo que Mayura se sienta un poco incomoda con él. Su personalidad es bastante infantil y graciosa. Posee un pequeño cerdito llamado Gullinbursti, quien además es su mejor amigo.



Esto los lleva al encuentro con Freya La Diosa de La Fertilidad, hermana menor de Freyr quien se encontraba en la Tierra desterrada por Odín al haber suplicado por el regreso de Loki, a diferencia de Loki, Freya no tiene recuerdos de quién es, y tomó la forma de una niña llamada Reiya, quién había perecido junto a sus padres en un accidente. Freya está locamente enamorada de Loki, por lo cual detesta a su hermano el cual siempre se interpone (Sin darse cuenta) en su romance con él. Al no tener recuerdos mientras se encuentra en la forma de Reiya, es una dulce e inocente niña que también ama a Loki, así que cuando siente celos al ver que se acerca a alguna otra mujer vuelve a su forma original.



A medida que avanzan los capitulos podemos descubrir algo del pasado de Loki, como por ejemplo que tiene tres hijos: El primero en aparecer es Ryusuke Yamino, trabaja como el mayordomo de Loki, es un joven adicto a las compras por internet, le encanta cocinar y limpiar. Su forma mística es la enorme serpiente Midgard y su verdadero nombre es Jormundgander, la cual era tan peligrosa que fue echada a la Tierra, donde se escondió en las profundidades del mar, esperando a su padre.



El segundo en aparecer en la serie es en realidad su hijo mayor Fenrir, su verdadera forma es la de un monstruosos Lobo Gigante, fue liberado por su hermana Hel, al llegar al mundo humano tomó la forma de un pequeño perro negro que fue rescatado por Mayura, pero como su papá no le permitió quedarselo se lo llava a Loki para que lo adopte. Como lo reconociera enseguida, accede a quedarse con él. Fenrir es malhumorado y toma a los demás a la ligera, peor frente a Loki se comporta como un pequeño perro faldero.



La tercera en aparecer es su hija menos Hel La Diosa del Inframundo. Una joven solitaria y misteriosa, está resentida con su Padre por no extrañarla durante su estadía en la Tierra por lo que le toma la palabra a Odín cuando este la envía a acabar con él.



Mythical Sleuth Loki (Matantei Loki Ragnarok como es su nombre original) es un manga creado por Kinoshita Sakura, fue publicado entre agosto de 1999 y octubre de 2004, con un total de 7 volúmenes. La historia está basada completamente en La mitología Nórdica, conservando todas las características de esos Dioses en los Personajes que nos recrea la escritora. El género es Shonen y la serie animé cuenta con 26 episodios, la cual fue transmitida en Latinoamérica por Animax. Es una serie bastante divertida y mística, no deben perdersela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada