miércoles, 28 de enero de 2009

Chobits

Hideki Motozuwa es un chico de campo que quiere ingresar a una Universidad en Tokio para continuar con sus estudios, pero fue rechazado en el primer intento. Por lo que decide viajar a la ciudad para iniciar un curso Preuniversitario.


Nuestro protagonista es un poco lento en cuanto al aprendizaje de las nuevas tecnologías, ya que su contacto con ellas solo es a través de las revistas que cuentan lo último en Informática. Entre las novedades se encuentran las PersoCom (PC) Son máquinas con forma humana, mayormente de mujer, que cumple infinidad de funciones y además ayudan en las tareas del hogar. Pero las PersoCom son costosas y él requiere de una beca para lograr su sueño de estudiar en la Ciudad.







Cuando Hideki por fin llega a la Ciudad se instala en una cómoda residencia estudiantil y en su primera noche, luego de regresar de hacer las compras, consigue tirada en la basura una PersoCom la que decide llevarse a casa ya que no hay nadie que la reclame. Cuando logra encenderla se da cuenta que es un modelo diferente ya que al parecer no comprende nada de lo que le dice aún así se queda con ella y decide llamarla Chii (Que es lo único que sabe decir).


Empezará entonces el calvario de Hideki por descubrir la identidad de aquella PersoCom además de tener la tarea de enseñarle las cosas más básicas, como vestirse, lavarse, hablar y valerse por si misma. Además los rumores comentan que Chii en realidad pertenece a una serie de PersoCom bastante particular ya que solo se hicieron 2 de ellas y es la serie CHOBITS. Al desarrollarse la trama se iran descubriendo detralles que los lleven a corroborar los rumores y la historia tejida en torno a Chii, la cual es la que la llevó en última estancia a terminar en ese basurero sin reparar en que la PC era mercancia invaluable.

Son 26 capitulos de este famosísimo animé, creado y distribuido por CLAMP, está catalogado como Echii ya que tiene bastantes situaciones picantes que haran de esta una comedia bastante divertida, además de vivir una historia de amor imposible, ya que la temática más grande es: "¿Puede ser posible el amor entre dos seres de especies totalmente diferentes?" En este caso entre el hombre y una maquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario