viernes, 6 de febrero de 2009

School Rumble

EL nombre en japonés es Sukuru Ramburu que literalmente sería "Alboroto Escolar" Un animé tipo comedia escolar basado en el manga de Jin Kobayashi, la serie sigue fielmente el manga que llegó a su fin en el capitulo 283 y cuenta la historia de Tsukamoto Tenma, una chica de preparatoria que está enamorada de Karasuma Ooji, un chico bastante peculiar por su forma de actuar. Tenma está decidida a confesarle su amor a Karasuma antes que termine el curso, así que se ingenirá las más divertidas tretas para lograrlo, pero ella es un tanto tímida y muy torpe.

A su vez tenemos a Harima Kenji, un delincuente juvenil quién un día rescató a Tenma de un asaltante, pero al verla desmayada se la llevó a su casa para protegerla; debido a un mal entendido ella pensó que era él quien la quería atacar y salió huyendo, en ese momento Harima se da cuenta que está enamorado de Tenma y decide volver a la escuela para estar junto a ella. Lo divertido es que a él le pasa lo mismo que a Tsukamoto: no sabe como declararle su amor, por timidez y se ve envuelto en varias situaciones que llevan a Tenma a sospechar que de quien está enamorado es de Sawachika, una de las amigas de Tenma.



Por su parte, Sawachika Eri, es la típica niña rica, de padre Europeo y madre japonesa. Algo conflictiva con su relación para con ellos. Sawachika es la chica que le gusta llamar la atención, además que es una de las más asediadas del colegio por ser una de las bellezas más llamativas. Detesta a Harima ya que cada vez que está cerca de él, su torpeza le crea situaciones humillantes. Pero se puede pensar que es una de esas relaciones amor - odio incomprensibles.



También tenemos a Tsukamoto Yakumo, quien es la hermana menor de Tenma, pero debido al poco desarrollo de esta ultima, todos llegan a pensar que es al revés, además que Yakumo es quien se encarga de cuidar a Tenma ya que por lo torpe que es no puede confiar en que ella misma se cuide sola.



La primera temporada de School rumble consta de 26 capitulos, en los que la trama principal es declarar su amor. La misma cantidad que tiene la segunda temporada llamada School rumble Ni Gakki. Y ya está confirmada para junio la tercera temporada llamada School Rumble San Gakki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario