lunes, 19 de enero de 2009

Eureka Seven




Es un animé tipo mecha, original de los estudios BONES. La historia está ambientada en un futuro distante de La Tierra, donde los humanos sufrieron un fenómeno llamado "El Verano del Amor" algunos años antes de comenzar la historia. La versión que manejaron oficialmente fue que un científico militar llamado Adrock Thorston, lo detuvo sacrificando su vida por el bien de la humanidad.



La historia comienza cuando Renton Thorston, su hijo, un chico de catorce años, fan de Holland (líder de un grupo de mercenarios llamados el Gekko State) conoce a una misteriosa chica llamada Eureka, piloto principal del typeZero LFO Nirvash el cual es el primer LFO descubierto.

Cuando Renton sigue a Eureka al Gekko Go (la nave del Gekko State) descubre la forma de vida de los tripulantes de la nave y más adelante descubre que su verdadero propósito es contactar con los Coralians, una forma de vida que comparte el planeta y han ocasionado una guerra, la teoría es que si Eureka puede contactarlos podrían traer la paz al mundo.

Esta es una super divertida e impresionante historia, además de compleja. Es una historia que vale la pena ver por lo madura de su trama, además de ver cómo evolucionan los personajes principales que es el trasfondo para que ocurran el cambio mundial. Esos niños tienen en sus manos la felicidad, no solo de sí mismos, sino que del Planeta entero.


Como dato curioso, los títulos de cada capítulo hacen referencia a títulos de canciones, cómo por ejemplo Blue Monday de New Order (Cápitulo 1) Human Behavior de Bjork (Capítulo 15), entre otros. Eureka Seven resultó ganador de tres premios en el festival de Japón, que son considerados los premios Oscar de ese país. Además el manga es adaptación de la serie y no al revés como sucede con otros animés.


2 comentarios:

  1. Eureka Seven es reakmente una apasionante historia... Me gustó mucho la reseña que hiciste, aunque te faltó decir algo sobre Holland ya que es mi personaje favorito. De Talho estaba un pelín celosa pero hay que admitir que hacían buena pareja.

    ResponderEliminar
  2. La serie es muy buen comienza algo lenta pero se resuelve muy bien. Tiene muy buena musica, sobre todo para mi que me encanta la musica electronica.
    Muy interesante tu blog sigue escribiento.
    Komei

    ResponderEliminar