miércoles, 21 de enero de 2009

Nana

Nana cuenta la historia de Nana Osaki una cantante de Punk que lo que más desea es saltar a la fama y ser mucho más exitosa que la Banda Trapnest, de la cuál su ex novio es el bajista. Con esta idea en mente toma el tren y viaja a Tokio para alcanzar su meta.

En el tren conoce a Nana Komatsu, una chica dulce e inocente, pero que vive en su pequeño mundo de fantasias. Komatsu también se dirige a Tokio para seguir a su novio quien se adelantó a vivir a la gran ciudad. Al llegar a Tokio las dos Nanas viven muchas coincidencias, por lo que terminan viviendo juntas en un pequeño departamento que arrendan entre las dos, Así se van tomando cariño y empiezan a conocerse y ayudarse la una a la otra.

Al iniciar su vida Nana Osaki empieza a comparar a Komatsu con un Cachorrito, por aquello de que es muy fiel pero exige mucha atención, así que empieza a llamarla Hachiko (también para no confundirse). También se da cuenta que Hachi es un tanto malcriada, ya que ha estado acostumbrada a vivir con lujos y comodidades lo que le dificulta su vida como mujer independiente, no está acostumbrada a ahorrar.

Otra cosa que aprende Nana de Hachi, es su dependencia a la vida en pareja, puede enamorarse con una facilidad increible, lo que también le sumará dificultades a lo largo de la serie. Al Principio Hachiko se fue a Tokio porque su novio Shouji se había ido a estudiar a esa ciudad, una serie de factores hizo que él la dejara por otra chica (Sachiko); De aqui inicia una relación con Asano, luego con Nobu y por último con Takumi de la agrupación Trapnest.

Por su parte Nana Osaki era una conocida cantante Punk en su pueblo natal, tenía una banda junto con su novio Honjou Ren, Yasu (un compañero de escuela de Ren) y Nobu. Ren decidió dejar a la banda, para reemplazar al bajista de Trampnest y fue así como tomaron caminos diferentes. Luego de mucha meditación la banda de Nana, llamada Black Stone, se disuelve, por lo que Nana es libre de viajar a Tokio. Nobu, quién no tenía nada que hacer en su pueblo natal sigue a Nana y la banda empieza a formarse otra vez, ya que Yasu accede a reunirse con ellos y luego de buscar un nuevo bajista empiezan a probar suerte como banda.

La trama entonces empieza a girar en torno a las bandas rivales Trampnest y Black Stone las cuales además son originarias del mismo pueblo, casi todos los integrantes se conocen (por ejemplo Yasu y Reira, la cantante principal, tuvieron un romance y Ren, Yasu y Takumi estudiaron juntos) Pero la vida pública los hace grandes rivales. Además se suman los celos de Hachiko por no compartir todos los maravillosos recuerdos que tienen juntos, se siente como una intrusa dentro de la vida de Nana, pero en realidad ella quiere tener mucha atención y los aplausos se los está robando su amiga.

Esta serie es una excelente alternativa, es toda un anovela llena de música y color. Tanto la pelicula como el animé impulsaron las carreras de las artistas Mika Nakashima, con el tema "Glamorous Sky" y a Anna Tsuchiya con el tema "Rose" interpretando a Nana respectivamente; y a Yuna Ito con "Endless Story" y a Olivia Lufkin "Little Pain" interpretando a Reira.





2 comentarios:

  1. me gusta mucho nana es super linda la historia es una de mis favoritas por que me encantan las historias de amor

    ResponderEliminar
  2. Entonces te recomiendo Nodame Cantabille, es una historia de Amor muy Hermosa, la reseña está también en este Blog, no solo es romántica sino también muy divertida!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar