miércoles, 18 de marzo de 2009

Death Note

En el mundo de los muertos los Shinigamis (Dioses de la muerte) se aburren un monton, no hay nada interesante que hacer ya que es un mundo totalmente muerto. Los mismos juegos para pasar la eternidad tienen cansado a Ryuk, uno de los Shinigamis, por lo que decide lanzar su Death Note al mundo humano a ver que pasa.

A su vez Yagami Light, un estudiante sobresaliente se podría decir que el mejor de todo japón, encuentra la Death Note. Parece un cuaderno normal, de tapa negra y letras plateadas, pero al reverso contiene instrucciones de uso en Inglés, dónde indica que el nombre de la persona escrito en ella morirá en los siguientes 40 segundos de escrito, pero el que lo escriba debe conocer el rostro de la persona así los que comparten el mismo nombre que la victima no sufrirán daño. Si la causa de la muerte no es especificada la persona morirá de un infarto.


Esceptico, Light decide hacer una prueba con un criminal que es noticia ese dia, aún es muy pronto para sacar conclusiones ya que parece una simple coincidencia y al corroborarlo con una segunda víctima comprueba que la Death Note es real, así decide limpiar este mundo de todos aquellos que obran mal, matando a todos los criminales del mundo y convertirse en el Dios del Nuevo Mundo donde la maldad no exista. En solo cinco días Light a escrito cientos de nombre de criminales reconocidos en el mundo y al termino de ese tiempo aparece ante él Ryuk, el antiguo dueño del cuadreno, explicandole que al poseerla es el único que puede verlo y que se mantendrá junto a él hasta que muera o la Death Note se termine. Para el Shinigami esto no es más que un juego ya que le entretiene muchísimo ver lo que hacen los humanos que tienen una Death Note en su poder y este caso es particularmente interesante ya que le intriga mucho lo que Light sea capaz de hacer con tan terrible poder y tan abrumadora inteligencia.




Pronto la policia se percata de estos extraños asesinatos y decide investigar, ya que por la internet se expande el rumor de que hay alguien propinando justicia y empieza a ser conocido como Kira, que deriba de Killer en Inglés, que significa Asesino. Para este proposito la policia convocan a "L" un famoso detective al que nadie nunca le ha visto la cara, pero es tan bueno que ha resuelto los más grandes crímenes y misterios del mundo.



Rapidamente L deduce que Kira es de Japón y le tiende una trampa en la que Light cae desenmascarandolo ante la ciudad entera, ya que ha podido confirmar que Kira puede matar a distancia sólo con conocer el nombre y la cara del sujeto. Se crea entonces una lucha entre los genios más grandes de Japón por encontrarse, es una lucha de intelecto, ya que el que logre conseguir al otro primero acabará con él y será el ganador. ¿Quién será el primero en dar la cara?



Death Note es un animé de 37 episodios que fue emitido en Japón a partir del 3 de octubre de 2006. La serie ha tenido un gran éxito tanto en Japón como en el exterior, obteniendo el premio Le Pégase en la vigésima quinta versión del Festival de Cine Fantástico de Bruselas. El manga, creado por Tsugomi Oba, cuenta con un total de 108 capitulos distribuidos en 12 volúmenes, fue publicado por la revista Shonen Jump desde diciembre de 2003, se puede separar en dos partes, esta separación se da por un evento muy importante y el transcurso de 5 años dentro del manga.
Cuenta con un manga piloto el capítulo especial cuenta la historia de un adolescente de 13 años de edad llamado Tarō Kagami (鏡太郎, Kagami Tarō?) y es estudiante de la escuela XX Middle. Tarō encuentra un Death Note pero no sabe el significado de la palabra Death en inglés. Tarō no sabe de los poderes del Death Note así que lo usa solamente como un diario. En el Death Note Tarō acostumbra a poner cómo sus compañeros de clase lo maltratan y abusan de él. Después conoce a Ryuk, el shinigami y aprende el poder real del cuaderno. Entonces, Tarō usa el Death Eraser para borrar los nombres de las personas que accidentalmente mató con el Death Note y todas ellas reviven al instante. Un poco después, Tarō conoce a Miura, quien está matando a los criminales del mundo. Después Tarō le advierte de los peligros del Death Note, y ambos deciden confesar sus crímenes a la policía y queman el Death Note de Miura, ya que Tarō asegura que solo hay uno y que por accidente lo perdió encontrándolo su compañero, después acuerdan no decirle eso a nadie y se marchan, Ryuk le dice que es muy inteligente mientras van caminando. Posteriormente han pasado ya 13 años y vemos a Tarō leyendo una revista y a Ryuk junto a él.



Este capitulo espacial sirvió para realizar luego el manga, el cual finaliza en el volumen 12, pero existe un volumen especial, el volumen 13: How to Read que contiene información de la serie y donde aparece publicado entonces el manga piloto, aparece solo Ryuk y contiene además información sobre los personajes y una tarjeta ciçon el verdadero nombre de "L". Además un capitulo especial con los sucesos de dos años despues de finalizado el manga donde aparece Kira nuevamente pero solo mata a personas de la tercera edad o a gente que quiera morir por voluntad propia.



Death Note cuenta además con tres peliculas Life Action, basadas en los primeros capitulos de la serie y una novela enfocada en el trabajo de L. es una historia catalogada como la más inteligente de todos los tiempos. Una historia sorprendente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario