viernes, 6 de marzo de 2009

Shakugan No Shana


Sakai Yuuji es un estudiante normal en una secundaria normal, tiene amigos y como a todos los chicos le resulta dificil llevarse con algunos otros. Su vida cambiará drasticamente cuando, al salir de clases, se dirige al centro de la ciudad a caminar un poco antes de ir a su casa...

En ese momento un muro de energía lo envuelve a él y otros transeúntes que estaban en el lugar, misteriosamente el mundo se detiene en ese momento pero él puede moverse y notar lo que pasa a su alrededor, justo cuando se preguntaba por el extraño suceso aparece ante él un terrible monstruo llamado "Rinne" que parece "comerse" las almas de los que están presentes sin que ellos mismos se den cuenta. Enseguida Yuuji se ve envuelto en una batalla entre el monstruo y una chica con "Los ojos rojos y el cabello de llamas". Al parecer los malos están muy interesados en él y tratan de "sacar" lo que está dentro de él, la pelirroja lo defiende pero ella lo trata más como un objeto que como al chico que acaba de rescatar ya que siempre lo llama "esto" o "eso".



Tras mucho molestar a la chica se enterá que su YO real está muerto debido al ataque de un "Guze no Tomogara" ´(un monstruo que debora la existencia de las personas para subsistir) y el que está ahora es sólo un sustituto temporal en este mundo, llamado "Antorcha" para evitar el impacto su desaparición entre las personas que lo conocen, por lo que él irá desapareciendo gradualmente al igual que muchas personas que se han visto envueltas en está lucha eterna entre los Guze y las "Neblinas de Llama" como ella que trabajan incesantemente para mantener el equilibrio en este mundo.



Para Sakai es muy dificil asimilar esto, saber que ya está muerto y que desaparecerá en cualquier momento, dejando a su familia, aunque para ellos será como si nunca hubiesen tenido hijos, pues podría desaparecer frente a sus ojos y ellos ni lo notarían. Pero además de una Antorcha Yuuji es un Mistes, es decir, un Antorcha Especial ya que en su interior lleva un objeto oculto que proporciona poder, la batalla empieza entonces para proteger el objeto que lleva Yuuji para que nos Guze no Tomogara no puedan obtenerlo y usarlo para fines malévolos.



Esta historia inició cómo una serie de novelas ligeras escritas por el novelista japonés Yashichiro Takahashi e ilustrada por Noizi Ito y contaban la historia de Sakai un estudiante ordinario que se ve envuelto en una lucha eterna entre el equilibrio y desequilibrio de dos mundos distintos y en el proceso se hace amigo de una chica que lucha por ese equilibrio.



La hisroria fue llevada al manga en febrero de 2005 por Ayato Sasakura se publican aún en Japón tanto las novelas como el manga. La serie Animé contiene 24 episodios llenos de acción, la serie es catalogada Seinen pero para este lado del mundo se llegó a catalogar de Shonen ya que guarda un poco más de caracterizticas de este tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario