lunes, 2 de marzo de 2009

Rosario + Vampire

Tsukune Aono no obtuvo buenas calificaciones durante el año escolar por lo que está resignado a repetir de grado, al llegar a su casa recibe un sobre que encontró su papá cuando "accidentalmente" un misterioso sacerdote dejó caer, el sobre es una aceptación para estudiar en una secundaria lejana llamada Youkai.
Curiosamente para llegar a esa escuela sólo existe un autobus que pasa con cierta frecuencia, durante su vieje el chofer del bus se da cuenta de la extraña particularidad de Tsukune y le advierte que esta secundaria no es como las otras, además recibe una llamada de su prima quien desea advertirle algo, pero justo en ese momento el bus cruza por un tunel y el teléfono pierde la señal.

Una vez que el transporte lo deja todavía le queda un trecho que recorrer a pie, el camino es extraño ya que parece sacado de una pelicula de terror sin mencionar lo solitario del paraje. En medio del camino conoce a una preciosa chica, lo cual le parece emocionante ya que viene de una escuela de varones, su nombre es Akashiya Moka quién le confiesa que es una vampiresa, él no le cree pero le sigue la corriente para no contrariarla ya que ella parece muy decidida, así continúan si camino para dirigirse luego a su primer día de clases.



Durante la primera clase se entera que en realidad la secundaria es una escuela para monstruos donde estos aprenden a vivir con los humanos sin ser detectados por ellos y que los humanos son altamente despreciados en ese mundo (por no decir que sufren de un miedo espantoso hacia ellos), es más, existen barreras y todo tipo de protección en contra e ellos. Lo que logra salvar a Tsukune es que las reglas del colegio prohíben revelar su identidad como mostruos a no ser que se encuentren en peligro por lo que el chico tiene una oportunidad de sobrevivir en el colegio, o eso quiere creer.



Sin embargo la presión de los otros estudiantes es bastante fuerte por lo que decide escapar, pero Moka lo detiene y lo protege en distintas situaciones, así Tsukune va haciendo amigos, o mejor dicho amigas, ya que curiosamente tiene un gancho bastante fuerte para atraer a las féminas, así su grupo se irá conformando de una Vampiro, una demonia, Dos Brujas y una chica de hielo, más tarde se unirá al grupo (aunque casi nunca se la pasa con ellos, pero igual les brinda su ayuda) un hombre lobo que además es un pervertido.


Esta serie es una adaptación del manga de Akihisa Ikeda y apareció por primera vez en la revista Shonen Jump en 2004 y la adaptación del animé se realizó a principios de 2008, la serie animé sigue la línea del manga hasta el capítulo 5, aunque no en el mismo orden a partir del capítulo 19 de manga la historia es muy diferente al animé, en lo que si coinciden es en la extrema violencia y las escenas ecchi del mismo. La serie cuenta con dos temporadas de 13 episodios cada una y el manga aún se publica pero ahora en la revista Jump Square.

No hay comentarios:

Publicar un comentario